Mayra Monobe
junio 26, 2017
Escuela de arte y superior de diseño en vitoria
Estudiantes Easd
julio 4, 2017
Show all
Motion graphics & Cinéfago confeso Vitoria-Gasteiz

En un tiempo en el cual la palabra “arte” no estaba tan manoseada, al genial Oscar Wilde se le ocurrió decir lo siguiente: Revelar el arte y ocultar al artista es la finalidad del arte.

Aplicado a nuestros tiempos, se podría decir que Javi Prieto tiene este mensaje tatuado en su adn, yaque su trabajo, su producción es su máxima prioridad, dejando así para otros las lentejuelas, los egos superfluos del instagram y la machacona esclavitud del “me gusta” de facebook. De modo que no lo busquen en las redes.

Trabajador incansable, perfeccionista, esteta, pule sus ideas hasta que el resultado final no te deja indiferente. Ese empeño en su labor es lo que le ha llevado a recibir numerosos premios, incluida una candidatura a los premios Goya, por efectos especiales. También, ha trabajado para marcas reputadas como Mercedes-Benz, Nike, Athletic Club de Bilbao, Mtv entre otras muchas.

Cinéfago confeso, inquieto, es seguro que en una conversación con él deslice un par de frases sacadas de alguna de sus películas favoritas. Algunos de sus tótems cinematográficos son clásicos como Hitchcock, Kubrick y Tarkovski, pero por supuesto también contemporáneos como Terrence Malick, Winding Refn o Gaspar Noé. La lista es interminable.

Javi Prieto respira cine, de todos aprende y con su mirada bien atenta, de todo toma nota, es por eso que responde sin titubeos a la pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? Criminólogo...Si quieres contactar con él, es probable que te lo encuentres en una sala de cine, respetando esa olvidada costumbre de quedarse hasta los créditos finales, una vez que la legión de devoradores de nachos al queso y palomitas se han esfumado de sus asientos. Al fin y al cabo, hasta los créditos todo es cine, ya que como decía Robert Downey Jr en Tropic Thunder, “yo sigo con el personaje hasta que acabo el making of”.“