MISTERIO
Nuestras movidas, qué se cuece dentro del Jo! Fest17
junio 16, 2017
Novedades del II Festival de Diseño y Creatividad de Vitoria-Gasteiz
agosto 2, 2017

Jo! Fest es un grito, una llamada de atención, una descarga de energía.

Jo!Fest, el primer festival de diseño gráfico de Vitoria-Gasteiz nació hace ya más de un año en el marco de los proyectos Haziak para jóvenes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Más como una aventura que como una realidad nos embarcamos en la (no fácil) tarea de organizar un festival.

Jo! Fest es un encuentro cultural y cercano, cuyo objetivo principal es visibilizar y potenciar el diseño y los valores creativos.

El Jo!Fest pone de relieve la vida cultural de nuestra ciudad, pretende crear redes, ser un lugar de encuentro activo, participativo, cambiante y multidisciplinar. Por eso mismo este año hemos añadido la coletilla “creatividad” al festival, por esa necesidad incansable de nutrirnos de experiencias, de kuxkuxear de saciar nuestras inquietudes. 

Y así ha sido que, con el subidón del primer festival, cuya acogida fue alucinante y seguimos agradeciendo a todos y todas las que asistieron y lo hicieron posible (Idoia, Zigor Samaniego, Marta Dehesa, Marina Goñi, Masqueespacio, Diga, Colectivo Attacca, y muchxs más) nos pusimos a pensar ya en el segundo. Un auténtico non stop de reuniones, burocracia, mails, llamadas teléfonicas, whatsapps a hora y a deshora, etc. ya volamos solas, sin el respaldo de un proyecto institucional y la libertad que nos permite es infinita pero el esfuerzo que requiere… también. Y todo esto nos ha permitido conocer gente maravillosa con ganas de hacer, de crear, de compartir… Gracias a todas y todos ellos el Jo!Fest 2017 es ya una realidad.

Ha sido un año de cambios, de aprendizaje, de reencontrarnos con la oferta cultural que ofrece Vitoria-Gasteiz. Recientemente Oraianaldian ha presentado el mapa de la cultura alternativa de Vitoria y es que algo se está moviendo en la ciudad, no podemos (ni queremos) dejar pasar esta oportunidad de poner de manifiesto la relevancia del diseño en nuestras vidas, en el tejido empresarial, en la sociedad. 

 Cada nueva actividad cultural, experimento lo que sea nos parece carne de Jo!

Si el año pasado no viviste la experiencia Jo!, este año no te lo pierdas. Un programa completito, con el que estamos pensando entregar colirio, porque no vas a pestañear durante más de 8 horas, workshops de la mano de 3 auténticas profesionales de distintas disciplinas, design market, y… LA JO!FESTA esa que llevamos practicando durante más de un año para que todo salga bien 😉

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotras enviándonos un mail a: info@jofest.org

jo fest festival de diseño y creatividad de vitoria gasteiz

1 Comment

  1. Hola:
    Soy un diseñador textil he industrial con amplia experiencia en ambos mundos y con una larga trayectoria empresarial tanto como diseñador FreeLancer como formando parte de la plantilla de diferentes marcas deportivas de ámbito nacional e internacional. Me gustaría saber si se puede participar en el festival y en caso afirmativo que pasos sería necesario realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *